miércoles, 1 de junio de 2011

HISTORIA

La historia atribuye a unas monjas mexicanas el invento del chocolate como una mezcla de cacao y azúcar a la que le añadían vainilla o canela para mejorar el aroma. Aunque Colón había llevado granos de cacao a España estos pasaron inadvertidos hasta que un monje del Cister que se había instalado con los conquistadores en México envió cacao con una fórmula detallada al abad del Monasterio de Piedra cerca de Zaragoza.

El chocolate tardó poco tiempo en hacerse popular en España. La novedad y la abundancia de cacao que llegaba de América hicieron que la costumbre de tomar chocolate arraigase fuertemente entre los españoles. Desde España la costumbre de beber chocolate se propagó a Francia. De ahí se difundió al resto de Europa. Hasta el siglo XVII España era el único importador de cacao. A principios del siglo XIX el árbol del cacao se empezó a cultivar en Africa por los portugueses y los españoles y en el sudeste de Asia por los holandeses.

El consumo de chocolate sólido, en pastillas no se produjo de forma generalizada hasta el siglo XIX con la revolución industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario